ExtremeContact Sport de Continental rompen dos récords mundiales

El drifting realizado por Schwartz fue de 232.5 millas superando el récord previo de 89.6 millas

Marzo 2018. El piloto Johan Schwartz estableció el Récord Mundial Guinness al realizar el drifting más largo a bordo de un BMW M5 equipado con llantas ExtremeContact Sport de Continental.

Para alcanzar este récord, Schwartz junto con Matt Mullins (piloto) se unieron con el experto en carga de combustible Matt Butts, para hacer la operación de recarga de combustible en tandem, utilizando un segundo BMW M5; la operación fue realizada de forma similar a como lo hacen los aviones de combate.

El vehículo se equipó con un sistema especial que evita el derrame de combustible, el cual permitió a Butts suspenderse por la ventana de pasajero trasera del segundo M5 y así conectar la manguera del combustible. Esta operación de recarga de combustible permitió lograr un drifting continuo de ocho horas.

El equipo de BMW estableció un segundo récord por el drifting gemelar más largo realizado en una hora, al alcanzar las 49.25 millas, distancia que prácticamente triplicó el récord previo de 17.8 millas.

Continental seguirá siendo el aliado perfecto de marcas de automóviles premium, y así continuar rompiendo récords mundiales, a través de la tecnología, innovación y calidad de sus productos.