MAN Truck & Bus México con innovaciones en Expo Foro

La armadora exhibió una amplia variedad de productos dentro de su stand

Marzo 2018. MAN Truck & Bus México participó en Expo Foro 2018 con una amplia oferta de productos y servicios para mantenerse a la vanguardia en el mercado mexicano.

Este evento se convierte en el escaparate perfecto para mostrar un renovado portafolio de unidades MAN y Volkswagen para dar solución a cada necesidad del transporte de pasajeros en todas sus modalidades, sea Turismo, Foráneo, Personal, Urbano y Multimodal.

Entre los vehículos exhibidos resaltó el MAN RR4 26.480, el chasis más vendido con unidades doble piso, con tres aplicaciones diferentes, con un motor MAN D26 de 6 cilindros y 12.4 litros de desplazamiento, que cumple con la norma de emisiones, mediante el sistema SCR, estándar en el segmento.

Volkswagen por su parte lanzó el 17.280 OT a gas natural comprimido, con motor MAN E08 de 6 cilindros, que ofrece 268 cv y 740 lb pie de torque.  Este vehículo cuenta con transmisión automática con retardador integrado, suspensión neumática y frenos con ABS en todas sus ruedas. Asimismo, como novedad se presenta por primera vez con una carrocería 100% mexicana fabricada por nuestro socio comercial Reco Novacapre, con aplicación urbana.

En tanto, el 18.330 OT equipado con un motor Cummins ISL de 330 cv y una transmisión Eaton manual de 6 velocidades y suspensión neumática auxiliada con muelles para darle comodidad y robustez, se mostró en Expo Foro 2018 con una carrocería totalmente nueva de AYCO NERVI 3.4.

La armadora también hizo lucir al nuevo modelo 14.190 SCD con dos novedosas aplicaciones a 8.8 m de largo con carrocería Novacapre y AYCO. Con un motor de 4 cilindros, Euro 5,  186 cv, transmisión Eaton de 6 vel y frenos ABS en todas las ruedas.

Asimismo, Volkswagen presentó el vehículo 18.280 OT LE, con carrocería Neobus. Este vehículo con aplicación BRT ofrece facilidad de acceso a cualquier persona y es una opción para sistemas de transporte con carril confinado la cual requiere una muy baja inversión en infraestructura. Equipa el ya conocido motor MAN D08 de 6 cilindros, 275 cv y 775 lb pie. Frenos de tambor y ABS, cuenta con suspensión neumática completa, para ofrecer comodidad y seguridad.

Finalmente, Volkswagen Camiones y Autobuses lanzó dos modelos exitosos  en el mercado de autobuses con motor delantero 17.230 OD y 15.190 OD.

“Uno de cada cinco buses vendidos en ese mes es de la marca Volkswagen. Para el segundo mes del año, continúa el crecimiento, al reportar, un aumento en las ventas del 11.5% y del 12% para la línea de autobuses, estas cifras reflejan la constancia y determinación de la armadora, por mantener su crecimiento dentro del mercado mexicano”, destacó Leandro Radomile, director general MAN Truck & Bus México.

La armadora arrancó el año con un primer bimestre de cifras en ventas récord. Con un crecimiento global del 18% en enero y del 28% específicamente en el segmento de transporte de pasajeros, con su marca Volkswagen Camiones y Autobuses, la armadora celebró el mejor mes de ventas en su historia.