ANPACT da a conocer caída de ventas en los primeros meses del año

No despega la comercialización de unidades pesadas

Marzo 2018. La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) dio a conocer las ventas durante febrero, que al mayoreo alcanzaron 2 mil 423 unidades, lo que significó una disminución de 4.7%, con relación al mismo mes del año pasado.

Mientras, las ventas al menudeo fueron de 2 mil 924 vehículos, también con una caída de 3.7% respecto a febrero de 2017.

“La disminución de las ventas durante los dos primeros meses del año, hace evidente la existencia de un problema estructural en la renovación del autotransporte, mismo que requiere de una solución integral conformada por: incentivos verdes, esquemas atractivos de financiamiento, profesionalización del transportista, un marco regulatorio actualizado y supervisión normativa”,  Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de ANPACT.

En lo que se refiere a las ventas acumuladas al mayoreo, ANPACT informó que en los primeros dos meses del año, se comercializó un total de 4 mil 636 unidades, es decir, una baja de 2.3%.

Y en las ventas acumuladas al menudeo durante el primer bimestre del año, la caída fue de 2.7% al lograr 5 mil 857 unidades.