Pirelli exhibe tecnología de recopilación de datos en sus neumáticos

El nuevo sistema Pirelli estará en el mercado antes de fin de año en los vehículos eléctricos y tradicionales más innovadores

Marzo 2018. La gran noticia de Pirelli para el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 es que Cyber Car es el nuevo sistema de neumáticos inteligentes para el mercado de equipo original, diseñado en estrecha colaboración con los fabricantes de automóviles.

Con esto, la marca ha dado nuevamente un paso adelante al permitir que un neumático recopile y transmita datos. Se trata de la tecnología  Cyber Car para equipo original en cooperación con los principales fabricantes de automóviles.

Colocar sensores en los neumáticos es una parte integral de la estrategia de ajuste perfecto de Pirelli, que se centra en desarrollar productos y servicios a la medida.

Cyber Car proporciona datos importantes que mejoran la seguridad y el rendimiento. Con la excepción de las presiones de los neumáticos monitoreadas por los sistemas TPMS, hasta ahora no se había recopilado información individualmente por los neumáticos que se transmite al automóvil.

La tecnología permite que el neumático interactúe directamente con el sistema electrónico a bordo del automóvil y, en particular, con los sistemas de asistencia al conductor, brindando información importante sobre el estado del automóvil para garantizar un funcionamiento más seguro con un rendimiento mejorado.