Asociaciones Norteamericanas de Seguros en favor del TLCAN

Se pronuncian por preservar los beneficios del tratado, pero no se cierran a que se modernice

Marzo 2018. Mientras Canadá, México y Estados Unidos se reúnen en la Ciudad de México para la séptima ronda de negociaciones; las Asociaciones de Seguros de Norte América reafirmaron su apoyo al TLCAN, el cual ha mejorado el acceso de nuestros asegurados a productos innovadores de seguros, beneficiado la competitividad de la industria, al eliminar las restricciones nacionales y estableció una política de adquisición no discriminatoria.

Asimismo, solicitaron a las autoridades encargadas de la negociación de Canadá, México, y Estados Unidos a colaborar constructivamente para garantizar que los consumidores y las empresas de la industria aseguradora puedan continuar beneficiándose del TLCAN durante las próximas décadas.

Los organismos que emitieron esta declaración fueron: el Consejo Americano de Seguros de Vida, la Asociación Americana de Seguros, la Asociación Canadiense de Seguros de Vida y Salud, la Oficina de Seguros de Canadá, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, la Asociación de Seguros de Daños de América y la Asociación de Reaseguros de América.