En marcha la tercera edición de AltFuels 2018

Más de 10,000 vehículos en México, usan gas natural

Marzo 2018. Este año, AltFuels México en su tercera edición, reunirá a más de 5 mil visitantes y 170 expertos en la industria de vehículos y combustible alternativo.

AltFuels 2018, con el apoyo de la Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN) y la Asociación Mexicana de Gas Natural Comprimido y Líquido (AMGNCyL) reunirán a todos los sectores interesados en vehículos y combustibles alternativos; ya que tendrá la presencia de especialistas a nivel global para impartir conferencias gratuitas, las terminales automotrices más importantes del país para exhibir sus novedades, así como proveedores de componentes, equipamiento y gas.

En este sentido , los organizadores destacaron la necesidad de la conversión de unidades a gas natural.   Desde hace más de diez años en México se comenzaron a operar autos cuyos motores funcionan con gas natural vehicular (GNV). Varias entidades de la República echaron a andar programas impulsados por la SEMARNAT, en los que unidades de carga, de transporte y de uso particular realizaran la conversión para transitar con la finalidad de lograr una mejor calidad del aire.

Gracias a dichos programas hoy nuestro país cuenta con más de 10 mil unidades bajas emisiones que circulan con GNV. Estos vehículos corresponden a taxis en un 45%, transporte de pasajeros en un 15% y 40% a transporte de carga.