Nissan devela el prototipo del vehículo que debutará en la Fórmula E

Nissan Intelligent Mobility es la estrategia de la compañía para redefinir la manera en que los vehículos son conducidos, impulsados, e integrados a la sociedad

Marzo 2018. En el marco del Auto Show de Ginebra 2018, Nissan ratifica su compromiso con el Campeonato ABB FIA Fórmula E , luego de develar el prototipo del vehículo con el cual estará participando.

Si bien esta es la primera vez que se presenta el prototipo del vehículo que Nissan empleará en este campeonato, hay un trabajo de meses atrás a través de los cuales fue desarrollado el totalmente nuevo paquete tecnológico que utilizará el vehículo de la marca.

Este vehículo brinda mayor potencia y autonomía, además de eliminar la necesidad de cambiar el vehículo a mitad de carrera, lo cual ha sido una práctica común durante las primeras cuatro temporadas del serial.

“En primera instancia, el vehículo que utilizaremos para la quinta temporada de la Fórmula E le parecía a nuestro equipo de diseño como un pájaro supersónico en vuelo impulsado por un vehículo eléctrico”, declaró Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de Diseño a nivel global de Nissan.