GM anuncia nuevo servicio con su sistema OnStar

Envía avisos en tiempo real vía mensajes de texto o correo electrónico

Marzo 2018. OnStar de México anunció un nuevo servicio que complementa la Asistencia de Vehículos Robados para los suscriptores, llamado Notificación de Alarma de Robo que ofrece avisos en tiempo real vía mensajes de texto (SMS) o al correo electrónico del suscriptor, en caso de activarse la alarma del vehículo.

Este servicio está disponible en algunos modelos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac que cuenten con una suscripción activa de OnStar Security y OnStar Nav Plus.

Al activarse la Notificación de Alarma de Robo, el mensaje informará al cliente que se ha activado la alarma de su vehículo, y el cliente una vez que conozca el tipo de incidente, podrá decidir qué hacer.

En el caso de que el vehículo haya sido robado, el cliente podrá contactar a OnStar para reportar el robo y los asesores trabajarán con las autoridades, utilizando tecnología GPS para localizar y rastrear el vehículo, así como bloquear el motor, incrementando con ello las posibilidades de recuperarlo.

“Este nuevo servicio nos permite reforzar el compromiso con la seguridad de nuestros suscriptores y será de gran ayuda para aquellos que cotidianamente dejan su vehículo estacionado en la calle o en cualquier lugar público”, comentó Jorge Plata, director general de OnStar México.