Scania resalta su compromiso con la seguridad en Expo Foro 2018

Los Sistemas de Seguridad Scania, son el resultado del compromiso que tiene la marca sueca con mejorar la experiencia de viaje, operación entorno ambiental

Marzo 2018. Scania dio a conocer los Sistemas de Seguridad Scania (Advanced Driver Assistance System o Sistema Avanzado de Asistencia al Operador), en el marco de Expo Foro 2018, donde ratificó el compromiso con la marca por innovar e incrementar la seguridad en sus vehículos.

Mediante el sistema ADAS el operador se enfoca solamente en el camino y deja a la unidad tres funciones que tienen que ver con concentración y distracciones, tal es el caso de la Advertencia de salida de carril, el Control crucero adaptativo que permite al operador mantener una distancia constante en tiempo con relación al vehículo posicionado enfrente, y Frenado avanzado de emergencia.

En el evento, la marca exhibió el autobús urbano conformado por un chasis Scania K280 y carrocería Marcopolo modelo MP60 entrada baja de 12 metros, el cual es impulsado a gas natural y con tecnología Euro 6.

También presentó el modelo interurbano en alianza estratégica con Ayco, el cual cuenta con chasis Scania K310. De igual forma se dejó ver la alianza de la marca sueca con los diferentes carroceros en el mercado: Irizar, Beccar, Ayats y Marcopolo.

“Creemos que un transporte inteligente y seguro es esencial para la sustentabilidad en el sector del transporte, es por ello que hemos introducido las tecnologías más avanzadas en seguridad activa a nuestro portafolio a partir del año modelo 2019”,  dijo Joao Crema, director comercial y Marketing de Scania México.

Los directivos anunciaron que como parte de las medidas de seguridad, todos los vehículos Scania modelo 2019 contará con frenos de disco de serie y adicionalmente se ha incluido como estándar en todo el portafolio de Scania el Programa Electrónico de Estabilidad que permite detectar situaciones inestables de conducción, estabilizando el vehículo en circunstancias críticas, así como un sensor de Protección Antivuelco que ajusta el centro de gravedad del vehículo cuando éste presenta una inclinación que pudiera significar un riesgo de volcadura, mejorando su estabilidad.