Daimler Trucks México alcanza 43.2% de participación de mercado

Estos buenos resultados son reflejo de la implementación de la estrategia 2018

Marzo 2018.  Al cierre del mes de febrero, Daimler Trucks México obtuvo 43.2% de participación de mercado en el segmento Clase 6 a 8.

El Cascadia se mantiene como el vehículo insignia de la marca Freightliner y el preferido de los transportistas mexicanos, del total de unidades de este tipo que se comercializaron, el 92% está equipado con motor DD15, lo cual reafirma el éxito de esta dupla en el mercado nacional.

“Con un enfoque total al cliente, este resultado refrenda nuestra posición como el líder indiscutible a nivel nacional en materia de comercialización de vehículos para el transporte de carga”, mencionó Flavio Rivera, presidente y director general de la compañía.

Un segmento en el que la compañía vislumbra potencial de crecimiento es el de los vehículos cab over engine, cuyas ventas durante diciembre 2017 superaron en 10% las expectativas iniciales. Por su facilidad de maniobra, este tipo de vehículos son ideales para transporte de mercancías en zonas urbanas o con alta densidad poblacional.

En tanto, Luis Vega, vicepresidente de Ventas y Marketing de Freightliner, destacó este resultado gracias al trabajo comprometido de todos los colaboradores de la empresa en México, quienes día a día se esfuerzan por ser un benchmark en la industria.