Mopar en crecimiento constante

Pietro Gorlier

Marzo 2018. Pietro Gorlier, responsable de Partes y Servicios (Mopar), FCA – Global, destacó que la parte más importante del desarrollo de Mopar se debe a que, de ser una “historia” puramente americana, se ha convertido en una organización y en una marca global.

La marca cumple más de 80 años de experiencia y al respecto, el directivo dijo que cuentan con 53 centros de distribución de partes (PDCs por sus siglas en inglés), 25 call centers y más de 7 mil trabajadores en todo el mundo.

La personalización se encuentra entre las 5 razones fundamentales para comprar un auto, a la gente le gusta tener algo genuino y diferente. El cliente se vuelve más leal no solo a su auto, también a la marca porque se convierte en algo intrínsecamente suyo.

Un claro ejemplo de esto es el nuevo Wrangler, que es probablemente el vehículo más personalizado en el mercado, Mopar ha dedicado más de 10,000 horas de diseño y desarrollo con el objetivo de tener 200 productos listos en el mismo momento de su lanzamiento, y ahora hizo lo mismo con la Ram 1500 que es otro importante modelo para personalizar.

“Cada año se desarrollan casi mil piezas nuevas para los vehículos FCA. 2017 y 2018 están siendo grandes años porque lanzamos autos como el nuevo Jeep Compass, la nueva generación de Ram 1500, el totalmente nuevo Wrangler o el recién actualizado Cherokee 2019”, resaltó Gorlier.

Pero lo más importante no es la cantidad sino la disponibilidad. Todo el portafolio de productos Mopar está listo desde el mismo momento en que los nuevos vehículos son presentados.