Hyundai Motorsport consigue un podio en el Rally de México

El equipo ha logrado su objetivo previo al evento de ampliar su ventaja en la clasificación de constructores en el WRC

Marzo 2018. El equipo Hyundai Motorsport ha asegurado su final más competitivo en los tramos del Rally México, ya que Dani Sordo obtuvo su primer podio del 2018 con una fuerte competencia.

El español junto con su navegante Carlos del Barrio dieron una demostración de manejo durante el fin de semana, registrando tres victorias en diferentes etapas del fin de semana, mientras que Andreas Mikkelsen ha terminado en la cuarta posición y Thierry Neuville en sexto.

Al inicio del primer día, el líder Dani Sordo tuvo que luchar con el ritmo, ya que fue el primero en pasar por los tramos y así abrir camino, además sufrió una ponchadura de la llanta delantera izquierda, esto los ha colocado a más de diez segundos del segundo clasificado Kris Meeke y a 46.8 segundos del nuevo líder del Rally Sébastien Ogier.

Entonces, Andreas Mikkelsen  subió cuarto puesto de la clasificación general, mientras que Thierry Neuville ocupa el sexto puesto, habiendo soportado más drama en el penúltimo día de rally.

Al tercer día, la combinación de resultados ayudaron al equipo Hyundai Motorsport para extender su liderato en la clasificación general de constructores, lo cual le da una ventaja de 12 puntos con respecto a su más cercano rival que es el M-Sport.