Marcopolo amplía portafolio de productos en México

Marcopolo cumple con su plan estratégico para México con el lanzamiento de nuevos modelos

Marzo 2018. Marcopolo ha lanzado nuevos modelos para ampliar su portafolio de productos, con el MP Volare, primer minibús fabricado en la planta de Monterrey, y el Mega TR, microbús urbano de la marca Neobus, además de distintos productos urbanos con configuraciones especiales y combustibles alternativos como el Gas Natural Comprimido (GNC).

En Expo Foro 2018, Paulo Andrade, director general de la marca, destacó que la empresa tiene la línea más completa de vehículos en el mercado mexicano, desde el nuevo MP Volare, el modelo más pequeño, hasta los Double-Decker MP 180, pasando por los urbanos convencionales y articulados, y de carreteras para cortas y largas distancias.

“Lo más importante es que esta amplia variedad de modelos es cada vez más desarrollada y producida localmente, desde ingeniería hasta la fabricación, con énfasis y valorización de la industria y de la mano de obra local, reconocida por su elevado estándar de calidad y capacitación”, enfatizó.

Otros nuevos modelos son MP 60 TR, MP 60 EXPRESS ART, MP 60 LE, MP 60 CNG y MP 120 con chasis VOLVO B11R.

Con estos lanzamientos, Marcopolo está cumpliendo con su plan estratégico para México, así como aumentar su participación en los diferentes segmentos de transporte personal, turismo y urbano.

Además, el directivo anunció que, hasta el cierre del año, la empresa va a aumentar la autonomía de ingeniería y va a producir en la fábrica de Monterrey también los modelos de carreteras.

“Para esto, hace casi un año que estamos invirtiendo grandes esfuerzos para integrar Marcopolo México con la gestión de negocios de la empresa y las demás operaciones globales, además de también potencializar nuestras actividades de ingeniería, buscando la fabricación completa de la familia MP de carreteras con los MP  105, MP 120, MP 135 y MP 180”, añadió.