Presenta Navistar México soluciones para el transporte de pasajeros

Fortalece su presencia a lo largo de 20 años

Marzo 2018. En el marco de Expo Foro 2018, Navistar México firmó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), con el objetivo de ofrecer a los socios de dicho organismo, el autobús Internacional UrbanStar 2018 a precio especial, mediante planes de financiamiento, así como seguros y telemetría OnCommand Connect gratuita durante un año.

De acuerdo con lo anterior, el convenio se da con el fin de promover e impulsar la renovación del parque vehicular en el segmento de pasaje y como parte del fortalecimiento de alianzas de la marca con los actores más importantes del sector en México.

Carlos Pardo, director general de Navistar México, indicó que son una empresa que se preocupa por el desarrollo del hombre-camión y por ello ofrecen las mejores soluciones de transporte. “Continuaremos apoyando estas iniciativas, porque sabemos que con este tipo de acciones no sólo se beneficia el sector del autotransporte, también gana México”.

Las unidades comercializadas bajo el programa estarán equipadas con dispositivos de telemetría y acceso a la plataforma de OnCommand Connect para la geolocalización de las unidades en tiempo real, así como el monitoreo de los hábitos de conducción del conductor de las mismas. Dicho servicio tendrá vigencia de un año y correrá por cuenta de Navistar.

Por otra parte, Navistar México realizó la entrega simbólica de un autobús modelo UrbanStar CLX a LIPU, en conjunto con Camiones, Repuestos y Accesorios (CRA), distribuidor International de Grupo Andrade, como parte del plan de expansión de flota que tiene contemplado esta compañía durante 2018.

“A lo largo de más de 20 años de presencia en México, International ha fortalecido su presencia en nuestro país. Nuestra fortaleza se refleja en cómo atendemos las necesidades de nuestros clientes, ofreciéndoles las mejores soluciones del mercado con el único objetivo de que nuestros clientes ganen más”, comentó Persio Lisboa, vicepresidente ejecutivo y COO de Navistar.

Durante este importante evento, Navistar también exhibió el modelo Urbanstar RE, un camión totalmente integrado, así como el Urbanstar CL y CLX, el 4700 FE y el 4700 SCD con carrocería Beccar y Ayco.

“Este modelo es un autobús con tecnología 100 por ciento International que cuenta con tres años de garantía de defensa a defensa. Es el primero con tecnología Euro V, es decir, que se encuentra por arriba de la norma. Fue pensado principalmente para los grandes corredores, pero no es limitativo, ya que también puede ser utilizado para transporte de personal y escolar, así como para una ruta alimentadora”, comentó Carlos Pardo.

Por otro lado, el modelo 4700 FE es el autobús de mayor capacidad en su clase, ya que tiene opción de 36 y hasta 52 asientos. Estas unidades están completamente dentro de las normas de emisiones contaminantes vigentes en el país. Cuentan con un bastidor fuerte y durable, libre de mantenimiento que ofrece mayor estabilidad por mucho más tiempo de uso continuo y rudo.

Finalmente, el modelo 4700 SDC se puede configurar con 23 y hasta 41 asientos. Cuenta con motor Cummins de 6.7 litros, seis cilindros EPA 04 capaz de generar una potencia de 200 caballos de fuerza.