Freightliner y CANACAR renuevan convenido para impulsar la profesionalización de operadores

Se ofrecerán esquemas de financiamiento en pesos y un enganche desde el 10% con plazo hasta 60 meses

Marzo 2018. Freightliner y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) firmaron la renovación del convenio para impulsar la profesionalización de operadores, la modernización vehicular y mayores márgenes de seguridad vial en las carreteras mexicanas.

En la renovación del Convenio Canacar 2018, los socios del organismo podrán adquirir mil vehículos Cascadia equipados con motor DD15 a precio especial, a través de planes de financiamiento con un enganche desde el 10 por ciento con plazo hasta 60 meses. El acuerdo estará vigente durante el año en curso.

Para fortalecer la formación de los operadores, por cada tractocamión Cascadia, Daimler ofrecerá una beca para capacitar al operador de la unidad, lo que permitirá obtener el máximo rendimiento y promover mayor seguridad en caminos y carreteras.

Adicionalmente, los vehículos contarán con la instalación del sistema de telemetría Enlace Freightliner, así como con un mantenimiento preventivo a los 120 mil kilómetros recorridos.

Luis Vega, VP de Ventas y Marketing de Freightliner, afirmó, “una de las prioridades de Daimler es ofrecer a los socios transportistas de Canacar un mayor acceso a opciones tecnológicas, así como a herramientas de capacitación para sus operadores, ya que éstas se traducen en reducción de costos, eficiencia de las unidades y, sobre todo, en carreteras más seguras para los mexicanos”.