El ABC del esquema financiero de Nissan Mexicana

NR Finance México y Credi Nissan explican el ABC del esquema de leasing

Marzo 2018. NR Finance México y Credi Nissan explicaron que el esquema de leasing permitirá a los clientes hacer uso de un vehículo a cambio del pago de una renta con cierta periodicidad y por un tiempo determinado, de modo que cuando termina el contrato, el cliente tiene la opción de devolverlo y arrendar uno nuevo, comprarlo o extender sus rentas para seguirlo utilizando.

Dicho esquema es más utilizado por personas morales debido a sus ventajas fiscales, no se limita a ofrecer beneficios únicamente a este segmento, aquellas personas con actividad empresarial y las personas físicas que simplemente quieran renovar su vehículo constantemente sin la preocupación de a quién venderlo, también se benefician del esquema de leasing.

Las soluciones financieras de Nissan Mexicana tienen como objetivo brindar planes diferenciadas para cada segmento de la población. En esta línea y ante las necesidades de los clientes fue que la armadora creó el Plan Leasing.

Rafael Portillo, director general de NR Finance México & Anzen Broker, explicó que los beneficios del esquema es que los clientes pueden mantener su flujo de efectivo y no descapitalizarse, ya que la inversión inicial es muy baja. Por ejemplo, en el caso de las personas morales, éstas podrían pagar tan sólo una renta en depósito más la comisión por apertura y tienen la opción de pagar el primer año de seguro de contado, o bien, pedir que éste sea incluido en la renta mensual.

Asimismo, este plan también tiene ventajas fiscales que ayudan a mantener una contabilidad muy sencilla y las rentas pueden ser hasta 100 por ciento deducibles de impuestos de acuerdo con los límites que establece la Ley del ISR. El pago de la renta se aplica directamente como gasto y así se obtiene la deducción.

Adicionalmente, no se registran activos, lo que permite a los clientes gestionar de mejor manera sus pasivos y evita el tener que estar llevando procesos contables adicionales para registrar las depreciaciones de activos correspondientes. Los clientes no tienen que preocuparse por la depreciación del vehículo, ni cuando sale de la agencia, ni en ningún otro momento. Si el vehículo se deprecia, no les afecta, pues no hay modificaciones en su renta, la cual se mantendrá igual durante todo el periodo contratado.

Otros beneficios de leasing incluyen: estrenar de manera frecuente, el cliente no utiliza líneas de crédito; no se tiene que preocupar por venderlo una vez que quiera cambiarlo; y tiene la posibilidad de financiar el mantenimiento, seguro, accesorios, deducible, placas y tenencias.

De acuerdo con el directivo, con un pago inicial mucho menor que el de un enganche, el cliente tiene la opción de elegir plazos desde 12 hasta 48 meses y al final de su arrendamiento tiene la posibilidad de regresar el vehículo y arrendar uno nuevo; comprarlo de contado o a crédito; o extender sus rentas para seguir utilizando el mismo vehículo.

A través de Credi Nissan y Plan Leasing es posible adquirir cualquier vehículo como Nissan Kicks, Nissan X-Trail o Nissan Sentra. El trámite es muy sencillo, solamente tienen que acercarse a cualquiera de los más de 230 distribuidores de la marca, llenar la solicitud de leasing y entregar la documentación correspondiente que dependerá de la personalidad jurídica, ya sea persona física, física con actividad empresarial o persona moral.

Plan Leasing de Credi Nissan ha tenido cada vez mayor aceptación. Al cierre de 2017, la financiera comercializó más de 11,150 contratos de arrendamiento puro y tuvo un crecimiento del 5.7 por ciento en comparación con el año 2016.

Durante el 2017, los vehículos Nissan más financiados a través del Plan Leasing fueron Nissan NP300, Nissan March y Nissan Versa.