Muestra Isuzu ventajas del ELF 600 Bus

Destacan en Expo Foro 2018 la colocación de más de 300 unidades; así como en marcha su tecnología para el cumplimiento de las nuevas emisiones

Marzo 2018. Proporcionando importantes ahorros en el consumo de combustible de hasta 5.5 a 6.5 kilometros por litro, Isuzu Motors de México (IMEX) resaltó en el marco de Expo Foro 2018 su ELF 600 Bus, un autobús enfocado a aplicaciones urbanas de transporte de personal y de turismo, que cuenta con una carrocería especialmente diseñada para viajes cortos, con capacidad de hasta 30 pasajeros.

ELF 600 Bus cuenta con un chasis más ligero, permitiendo una mayor capacidad por su PBV de 8 toneladas. La distancia entre ejes y entre las varas permite una excelente maniobrabilidad; además de que la combinación de frenos de escape, EBD frenos ABS en las cuatro ruedas e hydrobooster ofrecen una mayor seguridad.

“ELF 600 Bus tiene muy buena visibilidad como es característico de todos los vehículos Isuzu; además de que viene equipado con una suspensión tipo Soft-Ride, desarrollada especialmente para el uso de pasaje para una mayor comodidad; así como el “Propeller shaft guard”, que en el caso de una fractura de la flecha cardán o alguno de sus componentes evita que ésta caiga sobre el pavimento”, resaltó en la presentación Constantino Vázquez, Gerente de Mercadotecnia.

Puntualizó que cerca de 300 unidades circulan actualmente en el país; siendo su objetivo para este año comercializar entre 70 y 100 vehículos, toda vez que se incursione en el transporte escolar.

Hirokazu Maruyama, Director General de IMEX, al hablar de la entrada en vigor de la NOM-044 de emisiones, comentó que en el corto plazo mantendrán estas unidades como su única oferta para el segmento de pasaje y será hasta mediados de 2019 con la entrada en vigor de dicha regulación, que la compañía lance un vehículo de mayores dimensiones para este segmento.

En este sentido, Constantino Vázquez, puntualizó que Isuzu ya está en la definición de la tecnología que podrán en marcha para el cumplimiento de los nuevos estándares de emisiones; no obstante consideró necesario promover el otorgamiento de incentivos para que los clientes hagan frente al incremento que experimentarán las unidades, resaltando, además, la necesidad de sensibilizar a los operadores para evitar el uso de diesel de dudosa procedencia, ya que puede causar afectaciones en los motores.