Honda de México celebra 30 años de producción en El Salto

La planta de El Salto comenzó operaciones en 1988 produciendo motos y partes

Marzo 2018. Honda de México festejó el 30 Aniversario del inicio de su producción en la planta de El Salto, Jalisco.

Fue en 1984 cuando Honda Motor Co., Ltd., decidió crear una filial en México para la producción y comercialización de varios de sus productos, la cual fue constituida en 1985 e inició operaciones en marzo de 1988, con la fabricación de motocicletas y partes para el mercado local.

En 1990 se realizó una expansión a la planta para la producción de autopartes metálicas para refacciones, principalmente para Estados Unidos y Canadá, y en 1993 comenzó también la fabricación de partes plásticas para refacciones.

A finales de 2015 productos de fuerza. Más adelante, deciden incursionar también en el mercado de automóviles, para lo cual se construyó una nave adicional en donde en 1995 comenzó la fabricación del Accord para el mercado nacional y de exportación.

Monozukuri es una práctica en el entorno de la producción, que busca optimizar todos los procesos de la cadena de valor de un producto. El término significa literalmente «proceso de fabricación de algo», formada por «cosa» (mono) y «proceso de fabricar» (tsukuri, o -zukuri); aunque en Japón se enfoca más hacia una filosofía de trabajo que hace producir bien a una cadena de valor mejorándola continuamente en todos sus aspectos.