BASF, líder en tendencia de color

BASF, una empresa innovadora con 150 años de experiencia

Marzo 2018. Con 650 mil variaciones de colores para el área de repintado a través de sus cuatro líneas de producto, BASF es considerada la empresa líder en cuanto a tendencias dentro de la industria de repintado automotriz.

Con 150 años de presencia en el mercado, BASF siempre se ha caracterizado por ser una empresa innovadora con tradición, donde el tema de la calidad es parte de su ADN y garantía para toda su amplia gama de productos, desarrollada de acuerdo a los requerimientos de la industria y los conductores.

En el marco de Expo Cesvi 2018, que se realizó en la Ciudad de México, Sylvia Figueredo, gerente de marketing estratégico, comentó que de forma bianual presentan toda una paleta de color que va desde los 60 hasta 68 colores, la cual les ha permitido ganar premios a nivel mundial por parte de diferentes organizaciones,  posicionando así a la marca como líderes en tendencia de color.

“A finales del año pasado presentamos una gama de 68 colores que destacará para este 2018 y 2019, la cual fue nombrada “Translucid”, que evoca lo que realmente busca el consumidor en cuanto a movilidad e interconexión. Todo un concepto expresado en una amplia gama de colores azules y grises que sin duda serán tendencia para los próximos dos años”, destacó la gerente.

Actualmente BASF en México tiene cuatro líneas de producto, las cuales destacaron en Expo Cesvi 2018, y son:

  • Glasurit: Acabados de clase mundial, marca líder en el segmento Premium, destaca por su máxima calidad, ahorro de material, rapidez en igualación y aplicación, menor tiempo de secado y mayor durabilidad en acabados. Recientemente se amplió su portafolio dando a conocer 28 nuevos productos que permiten al pintor tener más opciones.
  • R-M: Son acabados inteligentes que brindan mejor rendimiento, productividad y rentabilidad, así como transparentes de secado exprés, excelente para igualación de color y de fácil aplicación.
  • LIMCO: se adapta a las necesidades de cada taller, enfocada a la parte de flotillas por su alto rendimiento, durabilidad y desarrollo de colores específicos. Son pigmentos innovadores que permiten obtener colores de alto poder cubriente, de rápido secado y características de aplicación sin escurrimiento, 5 tecnologías en uno, permitiendo crear colores con un solo set de tintas.
  • Norbin: Optimiza las reparaciones, productos listos para usar, calidad y consistencia BASF y optimiza costos de reparación. En esta línea han tenido un crecimiento importante en México por su calidad, brillo, durabilidad pero sobre todo por su precio competitivo.

Centro de Entrenamiento

Adicional a la amplia gama de productos que ofrece BASF, a mediados de este año reinaugurará su Centro de Entrenamiento ubicado en Toluca, que por la alta demanda que tenía tuvo que ser ampliado y remodelado.

Las expectativas de este centro son capacitar alrededor de 800 pintores por año en tendencias de color, uso adecuado de herramientas, software y otros programas para el buen uso de las pinturas.