INA PAACE Automechanika 2018 se realizará del 11 al 13 de julio

Óscar Raúl Albin Santos Guajardo, Presidente de INA presentó el evento y adelantó un año defícil con un mercado de 1.45 millones de vehículos

Marzo 2018. Con el propósito de convocar a los especialistas en la fabricación y comercialización de partes y componentes de repuesto para vehículos ligeros, así como a técnicos en mantenimiento preventivo y correctivo de los automóviles y camiones comerciales e instaladores, se realizará INA PAACE Automechanika 2018 del 11 al 13 de julio, en la Ciudad de México.

Bajo la estructura de la empresa alemana Messe Frankfurt, la exposición contará con la presencia de 500 compañías de la industria de refacciones, autopartes, distribuidores y accesorios. Se prevé que asistan más de 26,000 profesionales de empresas y talleres.

Este año, la exhibición va ligada al comportamiento de la industria, al comercio de vehículos, la competitividad y calidad de la producción automotriz mexicana.

Por otra parte, uno de los temas destacados del evento será sobre los requerimientos del parque vehicular importado a México de Estados Unidos, integrado por casi 30 millones de automotores, cuya cifra incluye automóviles, SUV, mini–vanes, pick ups y otros comerciales ligeros nuevos, así como usados.

De acuerdo a proyecciones económicas, hacia 2020 el crecimiento de la población vehicular será de 22 por ciento, resultado de lo cual el valor del mercado de refacciones llegaría a 28,000 millones de dólares para ese año.

Esa población automotora representa un potencial de ventas de partes y componentes de repuesto del orden de los 26,000 millones de dólares al año.