Inaugura Exxon Mobil sus primeras estaciones de servicio en San Luis Potosí

Mobil y su socio Grupo Combured abrirán 35 estaciones de servicio durante 2018

Marzo 2018. Exxon Mobil inició operaciones de sus primeras gasolineras en San Luis Potosí en alianza con Grupo Combured, esto como parte de la estrategia de crecimiento de la compañía en el mercado mexicano de combustibles.

Mobil ofrecerá combustible Synergy, importado directamente de las refinerías con las que cuenta la compañía en Texas y será transportada por ferrocarril de Kansas City Southern.

Este plan forma parte del proyecto de expansión de esta compañía en México, con una inversión de 300 millones de dólares y más de 50 estaciones en todo el país.

Carlos Rivas, director general de combustibles de ExxonMobil México, expresó, “San Luis Potosí ha tenido un crecimiento por encima de la media durante los últimos ocho años, contribuyendo a que esta región continúe su expansión. Desde diciembre hemos abierto 20 estaciones de servicio Mobil en Querétaro, y planeamos abrir 35 nuevas estaciones en San Luis Potosí para finales de 2018”.

Por su parte, Roberto Díaz de León Martínez, director general y Socio de Combured, comentó que “la inauguración de las estaciones Mobil en San Luis Potosí serán clave para nuestra competitividad en el mercado mexicano de combustibles».

Mobil seguirá implementando el programa llamado Combustible Garantizado, el cual consiste en visitas periódicas a las estaciones de servicio por parte de laboratorios itinerantes, para asegurar que los combustibles cumplan con los altos estándares de calidad de la empresa, y que los consumidores reciban la cantidad exacta al momento de su compra.

El programa contará con el apoyo de una compañía independiente que se especializa en inspección, evaluación de productos y certificación.