Cumple Isuzu Motors de México 13 años de crecimiento en el mercado nacional

Trabajando de cerca con sus clientes y marcando la pauta con el ELF 100 y su nuevo Forward 1400

Marzo 2018. En 2018, Isuzu Motors de México prevé comercializar alrededor de 4 mil 200 unidades en comparación con las 3 mil 990 de años anteriores, indicó Alfonso Rodríguez, director comercial de la armadora.

Destacó que dicha cifra se deberá por el cambio a la nueva norma de emisiones. “Estamos a la expectativa de que nuestros clientes empiecen a renovar su flota vehicular”.

Con respecto a Postventa, reconoció que este departamento, encabezado por Miguel Mejía, sigue atendiendo a flotillas y espera que la marca continúe creciendo en el mercado mexicano, como lo ha venido haciendo en estos años. “Hemos encontrado a más clientes en el segmento de carga con el modelo Forward 1400, siendo un vehículo de gran capacidad de volumen. Por ello, seguimos con el “Fill Rate” entre un 95 y 96 por ciento, el cual se refiere a la satisfacción de los pedidos en el tema de refacciones”.

Un gran equipo, que en conjunto con concesionarios atienden a las pequeñas y grandes flotas en México 

Por otra parte, explicó que, en este año, dentro de la estructura organizacional de la armadora se han realizado cambios, Guillermo Hernández, quien tiene 12 años en la empresa, pasó ser gerente de la planta SKD y del Centro Técnico. Además, indicó que se creó un nuevo departamento para atender a las flotillas tanto en la parte técnica como en la comercial, para trabajar en conjunto con los concesionarios y poder dar una mejor atención al cliente en lo que se refiere a la negociación, capacitación, técnico y operacional.

“Isuzu Motors de México está trabajando muy de cerca con sus clientes. Estamos cambiando y renovando al interior de la empresa, ya que seguimos apostándole al equipo de ventas y a los concesionarios a través de financiamiento e incentivos”, indicó.

Sobre los programas de financiamiento, dijo que continúa la campaña de pesos, la cual estará vigente hasta junio. A partir de abril, lanzarán una nueva promoción por motivo de su decimotercer aniversario en el país, que estará vigente hasta el mismo mes de junio, por el ambiente electoral en México.

“Queremos consentir a nuestros clientes, por eso, vamos a continuar con nuestras campañas y para fin de año estaremos lanzando otra más”, añadió.

En su Centro Técnico, la armadora se enfoca en la capacitación y especialización de los mecánicos, con el propósito de fortalecer la presencia de la marca en el mercado.

Para Isuzu, el segmento de Clase 2 y 3 son los que registran las mayores cifras, gracias a su modelo ELF 100, el cual marca la pauta. Al mismo tiempo, con la introducción del Forward 1400, algunos flotilleros quieren iniciar pruebas para experimentar su maniobrabilidad y óptimo consumo de combustible, y del cual aseguró se irá posicionando del segmento, concluyó.