INFINITI resalta puntos importantes para evitar multas de tránsito

U na conducta responsable al volante

Marzo 2018. INFINITI compartió algunas de las normas que se encuentran en el Reglamento de Tránsito vigente en la Ciudad de México, para que seas un conductor responsable detrás del volante y no te hagas acreedor de multas innecesarias.

Por ejemplo, los límites de velocidad varían entre los 80 y 30 kilómetros por hora en distintas partes de la Ciudad, dividiéndose en vías de acceso controlado, vías primarias, vías secundarias y zonas de tránsito calmado.

Se pueden llevar tu vehículo al corralón si circulas sobre los carriles exclusivos para el transporte público en el sentido de la vía o en contraflujo, si circulas o te detienes en áreas restringidas que estén delimitadas por marcas en el pavimento (como son las vías ciclistas o peatonales) o si te estacionas en zonas prohibidas (como banquetas, cruces peatonales, vías ciclistas, vías primarias, sobre o debajo de cualquier puente, a un costado de camellones o glorietas, en carriles exclusivos, etc).

Otros aspectos a considerar mientras manejas son el no utilizar objetos distractores para el conductor mientras el vehículo se encuentre en movimiento, como navegadores GPS, smartphones u otros dispositivos. Asimismo, la vuelta continua a la derecha y a la izquierda está prohibida, excepto cuando exista un señalamiento que expresamente lo permita.