Incrementa 20% accidentes viales en Semana Santa

Rastreator.mx es la mejor opción para comparar seguros online en México

Marzo 2018. Se estima que durante este periodo vacacional más de un millón y medio de vehículos circulan por las carreteras del país, lo que representa un 20 por ciento el riesgo de accidentes viales y con ello el número de siniestros para las aseguradoras, sin embargo, no todos los conductores cuentan con una póliza de seguro de automóvil.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), el porcentaje de vehículos asegurados en México no supera el 30 por ciento del total del parque vehicular, lo que significa que 7 de cada 10 mexicanos que viajan en carreteras y autopistas no cuentan con la protección que da un seguro de auto.

Acorde con el último reporte otorgado por el Instituto Mexicano del Transporte, anualmente se registran 12,567 colisiones en la Red Carretera Federal, por lo que la recomendación para estas vacaciones es contar con una póliza de seguro de auto vigente, así como revisar las condiciones generales del auto.

Durante este período vacacional, se recomienda a los conductores contar con un seguro automotriz, para que, en caso de sufrir algún accidente, se cuente con un servicio de asistencia, ya que respaldará al usuario dependiendo de los beneficios que ofrece la compañía de seguros y tipo de póliza, los cuales van desde cubrir las pérdidas, protección legal, hasta el pago de los gastos médicos.