Daimler promueve la equidad de género

Daimler impulsa la equidad de género mediante acciones de sensibilización entre sus colaboradores

Marzo 2018. Daimler presentó a Ana, un personaje virtual que será la líder de Embajadores Freightliner, cuya tarea será impulsar la cultura de equidad de género, la diversidad e inclusión entre sus colaboradores, asimismo se impartirán charlas, talleres y programas.

En un comunicado, la compañía destacó que estar conscientes de la situación para derribar los estereotipos y prejuicios culturales que limitan el crecimiento de la mujer y construyen una sociedad más justa.

Explicó que en los talleres y charlas se realizaron dinámicas —proyección de videos y representaciones en directo de situaciones de la vida cotidiana— que ejemplifican la desigualdad que aún se vive en el país, con lo que se logró hacer conciencia entre los asistentes acerca de actitudes arraigadas, ligadas en gran parte a aspectos culturales, y se ofrecieron diferentes perspectivas y nuevos ángulos para enfrentar situaciones.

Los mensajes de inclusión forman parte de la cultura empresarial de Daimler, que desde hace años promueve el desarrollo equitativo de hombres y mujeres, e impulsa constantemente la inclusión del rol femenino en la industria automotriz, caracterizada por su alta población masculina. En todos sus compromisos, desde la inversión en proyectos sociales, programas de voluntariado, colaboraciones con fundaciones, patrocinios o donaciones, la compañía promueve la diversidad y la equidad de género.

Marcela Barreiro, directora Jurídica de Daimler y miembro del Comité Organizador del evento, indicó que “los beneficios de fortalecer la equidad de género en la empresa se reflejan de manera positiva en el desarrollo de todos los colaboradores y la organización. Este tipo de acciones tienen el poder de transformar el entorno laboral a través de la promoción de un compromiso real por adoptar políticas corporativas orientadas a promover la equidad”.

“No se trata de dar más beneficios a la mujer, por ser mujer; ni al hombre, por ser hombre, sino de emparejar las obligaciones y derechos que todos tenemos como seres humanos”, añadió.