Aurelio Pérez Alonso asume la presidencia de Canapat

Aurelio Pérez Alonso, electo nuevo presidente del organismo para el periodo 2018-2019

Abril 2018. Aurelio Pérez Alonso asumió la presidencia de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), para el periodo 2018-2019, quien señaló que la nueva Directiva se enfocará a buscar acciones que lleven a regularizar todos los servicios de autotransporte de pasajeros ante el importante incremento de vehículos que circulan en el territorio nacional de manera irregular, los cuales no tienen como requerimientos, legalidad, seguridad y competencia.

“Construimos y evolucionamos uno de los elementos que reflejan con claridad una de las necesidades básicas de desarrollo de cualquier país: la movilidad”, subrayó.

Recordó que, en México, el autotransporte de pasajeros es una de las industrias más representativas, ya que más del 95 por ciento de los habitantes utilizan este servicio para trasladarse entre ciudades, por lo cual es una responsabilidad de ofrecer servicios de calidad.

“Esta realidad nos obliga a conocer mejor a nuestros pasajeros y a trabajar en colaboración con la autoridad, cabeza del sector, para poder brindar juntos una propuesta clave de la norma como industria, alentados por principios que han regido y deben seguir rigiendo nuestro liderazgo y trabajo, vocación, profesionalismo, eficiencia, honradez, legalidad y mejora constante de nuestros servicios de transporte”, indicó.

El titular de Canapat reiteró el compromiso con los autotransportistas de pasaje y turismo, con la sociedad, la industria y el gobierno, para fortalecer las condiciones del sector a fin de impulsar no sólo la movilidad a nivel nacional, sino para contribuir con el desarrollo de zonas no industriales en el país.