Rechaza AMDA regularización de vehículos ilegales

Los distribuidores discrepan sobre la regularización de vehículos “chocolate”, propuesta por Meade

Abril 2018. La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) hizo un llamado a todos los candidatos a la Presidencia a mantener políticas públicas que han funcionado en los últimos años y que han permitido avances sustantivos en los dos principales factores limitativos del mercado interno automotor como la inclusión crediticia y el control a la importación de vehículos usados.

En un comunicado, la asociación mencionó que, en 2017, los créditos para la adquisición de vehículos pasaron de 518 mil 532 unidades financiadas a un millón 39 mil 262, lo que representó un incremento del 52.5 por ciento con respecto a las ventas totales en el periodo citado.

“De 2006 a 2008, los vehículos usados importados superaron el número de vehículos nuevos vendidos en México. Aun en 2012, los vehículos usados importados representaron el 40.1 por ciento de los vehículos nuevos lo que contrasta con el 8.1 por ciento de 2017”, precisó.

Con respecto a lo antes planteado, la AMDA rechazó la idea de José Meade, candidato de la Coalición “Todos por México”, de regularizar autos ilegales, ya que “se debe de mantener un registro que permita seguridad y el cuidado del medio ambiente.

“Sin duda que hemos avanzado en detener el flujo de chatarra contaminante e insegura, muchos de ellos con reporte de robo en Estados Unidos, que bajo la protección de amparos de la justicia federal obstaculizaron la renovación del parque vehicular en México”, declaró.

Además, el organismo se manifestó en contra de cualquier modalidad de regularización, matriculación, censo o esquema parecido para vehículos introducidos ilegalmente al país, ya que sólo se convierte en un pervertido incentivo a la ilegalidad y preservación de impunidad.