Movilidad, Política Pública y Sustentabilidad: El 10º CIT

El CIT se realizará del 19 al 21 de abril, en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México

Abril 2018. La décima edición Congreso Internacional de Transporte (10CIT) será el punto de encuentro para especialistas en materia de movilidad, donde propondrán políticas públicas para mejorar la calidad y seguridad del transporte público, indicó Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Asociación Mexicana de Movilidad y Transporte (AMTM).

El titular del organismo hizo un llamado a todos los candidatos a la Presidencia a que asistan al foro y expongan sus propuestas en materia de transporte público y movilidad.

En esta edición se expondrán temas como Nuevas tendencias de movilidad: Multimodal y colaborativa; La construcción de ciudadanía y la responsabilidad social; El desarrollo del transporte en las ciudades latinoamericanas; La implementación del vehículo eléctrico en el transporte de pasajeros, así como el papel de la movilidad en la nueva agenda urbana.

Además, se realizarán talleres y conferencias con el propósito de dar a conocer las principales tendencias globales hacia un transporte sustentable y su impacto en el sector en México.

Por su parte, Nicolás Rosales, Coordinador de Relaciones Institucionales AMTM, señaló que en el programa del congreso se destaca la participación 14 mujeres especialistas, quienes abordaran temas de movilidad a nivel internacional en los ámbitos académico, empresarial, civil y gubernamental.

Destacó la colaboración de 14 instituciones de estudios superiores y de investigación, entre las que destacan el tecnológico de Monterrey, la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y la Universidad de Sonora.

Entre las organizaciones internacionales que asistirán, se encuentran ITDP, WRI y la Asociación Latinoamericana de Sistemas Integrados para la Movilidad Sustentable, la Agencia Alemana de Cooperación Técnica GZ, así como el Instituto de Aire Limpio de Washington, por mencionar algunas.