Celebra Autobuses Volkswagen 25 años en las calles y carreteras

MAN Latin América ha comercializado más de 30 mil Volksbus a nivel internacional

Abril 2018. Este año, la marca Volksbus celebra su vigésimo quinto aniversario y la producción de 150 mil unidades, los cuales ruedan en Brasil y en más de 30 países reconocidas por su robustez y desempeño a la medida para las más severas aplicaciones.

Hace 25 años, en abril de 1993, Brasil y el mundo iniciaban a contar con una marca de autobuses totalmente nueva: el Volkswagen 16.180 CO, primer chasís con el logotipo VW. Actualmente, está compuesta por 17 chasís con ediciones especiales como 14.190 SCD, manufacturado para atender las demandas y estándares del transporte de pasajeros en México.

Con el lanzamiento del primer autobús Volkswagen aportó al mercado un concepto totalmente nuevo y fundamental para la excelencia en el transporte de pasajeros a través de la función de los monitores de postventa, profesionales especializados que acompañan de cerca la operación del cliente, con visitas periódicas y entrenamiento a los conductores.

Además, de atender a las principales demandas del día a día, el monitor de autobuses que verifica el ciclo de vida del chasís, desde el mantenimiento periódico hasta el entrenamiento para que el cliente tenga la mejor experiencia con el vehículo.

Jorge Carrer, gerente ejecutivo de Ventas de Autobuses de MAN Latin América, afirmó que “Volkswagen Autobuses nació con el concepto de solución para el transporte de pasajeros, incluyendo la producción de chasís robustos, acompañamiento presencial de la operación del cliente y la mejora constante para la evolución del desempeño del chasís”.

La línea completa Volksbus destinada al Camino de la Escuela transportan más de un millón de estudiantes y contribuyen para el acceso a la educación en los lugares más remotos de Brasil, atendiendo a cerca de 5 mil municipios, ya que cuenta con vehículos con la configuración rural y urbana, en el rango de 5 a 15 toneladas.

También Volkswagen creó, hace diez años, el proyecto Selección Volksbus, que ofrece a los clubes brasileños autobuses totalmente personalizados para llevar a los equipos a los estadios del país. Algunos de los vehículos están equipados con espacios para reuniones, con instalaciones de audio y vídeo independientes, camillas o sillones especiales para atender a los jugadores lastimados, mesas para juegos y armarios para el uso del equipo médico.