Daimler y Canacar promueven la capacitación en Aguascalientes

El convenio permitirá a estudiantes locales empaparse de conocimientos técnicos y prácticos, abordo en un vehículo Cascadia de última generación

Abril 2018. Con el objetivo de brindar una capacitación de vanguardia a los futuros operadores de transporte de carga en Aguascalientes, Daimler Vehículos Comerciales México y la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) firmaron un convenio para entregar un Cascadia al Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) No. 28.

Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México, fue el encargado de firmar el convenio junto con Martín Orozco, gobernador del estado; Roberto Díaz, delegado estatal de Canacar, y Amado Pérez, director de la institución educativa.

“Nuestro sector se encuentra en una constante evolución que requiere incesantes esfuerzos de actualización, es por eso que en Daimler se invierten miles de horas de investigación y pruebas de ingeniería que dan como resultado vehículos con diseños aerodinámicos y sistemas de seguridad resultando en un mejor cuidado del medio ambiente, así como características para una conducción segura que benefician tanto a operadores como a la sociedad en general con el incremento de seguridad en carreteras y la reducción de accidentes”, expresó Rivera.

Como parte del fuerte compromiso de Freightliner con el desarrollo de la industria, este convenio se suma a la reciente entrega a Canacar, el pasado 13 de marzo, de un simulador Freightliner y que, en conjunto con la nueva unidad, brinda a los operadores mayores herramientas de capacitación para asegurar una preparación total y una mayor competitividad salarial al momento de su egreso.

Otorgada en comodato, la unidad Cascadia está equipada con motor DD15, asimismo cuenta con una transmisión full 18, eje meritor de 46 mil libras, cabina de aluminio con dormitorio integrado, aire acondicionado, frenos ABS y RSC.

Los operadores realizarán sus prácticas y podrán experimentar los modernos sistemas de seguridad, además de comprobar los beneficios de los motores Detroit, que se operan a bajas revoluciones para mayor economía de combustible y alto torque para un óptimo desempeño en todo tipo de carreteras mexicanas.

Esta entrega se suma a los convenios que, desde hace tres años, Daimler y Canacar han realizado en conjunto en diversas regiones del país. Algunos de ellos van enfocados a la profesionalización de operadores, mientras que otros conllevan beneficios para contribuir a la actualización del parque vehicular con precios especiales y planes de arrendamiento y crédito.