#ConduciendoUnMéxicoMejor – Toyota

Una nueva etapa para Toyota México de Responsabilidad Social, después de 16 años de apoyo en el país

Abril 2018. Toyota México presentó su nuevo programa de Responsabilidad Social, #ConduciendoUnMéxicoMejor, el cual apoyará y promoverá el desarrollo de las comunidades en materia de medio ambiente, seguridad vial y educación.

Con dicho programa, la armadora buscará beneficiar cada año a seis organizaciones diferentes que se encuentren trabajando en función de alguna de las causas mencionadas y que estén enfocadas directamente en el impacto que tienen en las comunidades.

El apoyo de Toyota México consiste en más de 4 millones de pesos en cada convocatoria anualmente, que serán repartidos entre las seis organizaciones ganadoras; la transferencia de conocimientos durante dos años para que las organizaciones seleccionadas desarrollen sus proyectos; y adicionalmente a cada una se le otorgará un vehículo de la marca que les ayude en dicha labor.

La convocatoria estará abierta durante cuatro semanas a partir del 23 de abril del presente año, y durante el mes de junio se anunciarán las organizaciones ganadoras en cada categoría, para esta primera edición.

Tom Sullivan, presidente de la firma, destacó que la compañía ha trabajado desde hace ya varios años en el diseño y fabricación de vehículos innovadores que beneficien a la sociedad, bajo el pensamiento de contribuir con una comunidad sostenible. “Toyota se mantiene firme impulsando diversas iniciativas bajo el Reto Medio Ambiental 2050, con el objetivo de ayudar a resolver problemas ambientales globales, como el cambio climático y la escasez de agua, entre otras problemáticas”.

El esquema de inversión social de Toyota México permite beneficiar a varias iniciativas a través de los años, ya que impulsa a que las organizaciones sean independientes y autosustentables en su segundo año de operaciones, garantizando que sus proyectos continúen impactando a las comunidades a largo plazo.

Por su parte, Ernesto Solana, presidente del Comité de Responsabilidad Social DTM, indicó “Conduciendo un México Mejor marca el inicio de una nueva etapa en el compromiso de Toyota de México y su Red de Distribuidores con la comunidad. Es una excelente oportunidad para aportar a la construcción de un mejor país y específicamente para apoyar a las comunidades que más lo requieren, con acciones que reflejan la filosofía de nuestra marca y nuestra misión de proveer movilidad inteligente y retribuir a nuestra sociedad”.