HELLA desarrolla sistema para conducción autónoma

Los módulos de software ya están cumpliendo funciones de seguridad clave: control de iluminación, reconocimiento de carriles, señales de tráfico y peatones y objetos

Abril 2018. A través de su subsidiaria Aglaia, HELLA está introduciendo una plataforma abierta para sistemas de asistencia al conductor basados en cámaras que permiten la posibilidad de combinar y actualizar componentes y funciones de software comprobados en serie, como el control de iluminación, reconocimiento de carriles, señales de tráfico, peatones y objetos, según preferencias y necesidades individuales.

Kay Talmi, director de HELLA Aglaia, explicó, “nuestra lógica de separar el hardware del software constituye la base de un sistema modular que brinda a nuestros clientes enorme dinámica y flexibilidad, a la vez que fortalece nuestra posición en línea con las tendencias del mercado de la conducción de vehículos autónomos”.

El software desarrollado por HELLA Aglaia no está limitado a un hardware en particular, sino que puede utilizarse de forma flexible dentro de las plataformas de varios fabricantes. Más allá, el cliente puede combinar libremente distintos componentes de software con otros, ya sea de la marca o de proveedores externos, al tiempo que integran funciones recién disponibles mediante actualizaciones de software.

“Con la oferta de un sistema abierto de software damos pie a estas actualizaciones flexibles e individuales. Dado que esto también incluye funciones para la conducción automática basadas en métodos de aprendizaje profundo altamente complejos, nuestro sistema de software puede aplicarse a todas las etapas de desarrollo, incluida la etapa de conducción autónoma”, señaló Kay Talmi.

Se anticipa que el nuevo sistema de software se introduzca al mercado en 2019 y tendrá actualizaciones posteriores para funciones de conducción automática.