Toyota prevé introducir más de 100 buses a hidrógeno para 2020

Sora, el primer autobús de pila de combustible de hidrógeno

Abril 2018. Toyota espera introducir más de 100 autobuses de pila de combustible de hidrógeno, principalmente en el área metropolitana de Tokio para 2020.

Durante el desarrollo de Sora, la armadora ha tratado de diseñar autobuses que ofrezcan a los clientes libertad de movilidad y se conviertan en iconos urbanos perdurables, por lo que ha empleado su sistema de pila de combustible –TFCS, Toyota Fuel Cell System–, por ser amigable con el medio ambiente y por su capacidad de servir como fuente de alimentación en caso de catástrofe.

El sistema de pila de combustible de Toyota (TFCS) ofrece un rendimiento medioambiental superior, sin emisiones de CO2 ni de sustancias nocivas al circular, al mismo tiempo que proporciona un confort a los pasajeros y es silencioso, con vibraciones mínimas.

Sora está equipado con un dispositivo de alimentación externo de gran capacidad, que puede proporcionar un suministro eléctrico de gran potencia (9 kW de potencia máxima y un suministro eléctrico de 235 kWh2).