DINA y Siemens unen fuerzas para la digitalización de la industria automotriz

DINA va a la vanguardia tecnológica para optimizar sus procesos productivos y reducir costos

Abril 2018. DINA en coordinación con Siemens iniciaron desde hace una década una alianza para para digitalizar, administrar los procesos de diseño y manufacturar vehículos a través de la herramienta Teamcenter, el cual permite generar rutinas de operación, asignación de materiales a estaciones de ensamble, administración de datos de cada componente, generación de cambios de ingeniería, análisis de comportamiento de vehículo en ciertos lugares y validación de producto.

Por otra parte, la tendencia y estándares internacionales evolucionaron en el diseño mediante el uso de las herramientas CAD en 3D, por lo que DINA se alineó a esta vanguardia y buscó la tecnología para mejorar la flexibilidad de realizar cambios o mejoras más rápidas; procurar la estandarización para reducir costos y mejorar la calidad, y asegurar la repetitividad y reproducibilidad en cada vehículo a fabricar.

Para cubrir la necesidad de una herramienta CAD, la armadora seleccionó el software NX, que permite la verificación de ensamble, el diseño 3D de Vehículos, el diseño de herramentales y dispositivos de proceso; el diseño de ruteo de arneses y líneas neumáticas e hidráulicas, así como 2D, planos para proveedores.

Haber incorporado herramientas como estas a los procesos de diseño y desarrollo del producto de DINA facilita y agiliza el diseño y producción de vehículos y soluciones de movilidad sustentable.