Volvo Trucks presenta su primer camión eléctrico

Presentación del primer camión totalmente eléctrico de Volvo Trucks

Abril 2018. En Gotemburgo, Suecia, Volvo Trucks presentó el FL Electric, camión totalmente eléctrico para uso comercial, el cual empezará a producirse en línea y a venderse en 2019.

Con el lanzamiento de este camión, la armadora toma la delantera en lo que se refiere a soluciones para el transporte eléctrico de mercancías en ciudades.

Claes Nilsson, presidente de Volvo Trucks, afirmó, “nos sentimos inmensamente orgullosos de presentar el primer modelo de una gama de camiones Volvo totalmente eléctricos preparados para el tráfico regular. Con este modelo, vamos a permitir que aquellas ciudades que aboguen por un desarrollo urbano sostenible se beneficien de las ventajas del transporte en camiones eléctricos”.

Con este vehículo, Volvo Trucks contribuirá a la reducción de emisiones contaminantes con lo que mejorará la calidad del aire, además de que la unidad ofrece un menor nivel de ruido en la ciudad. Además, la marca cuenta con el respaldo de la experiencia acumulada del Grupo Volvo en soluciones eléctricas de transporte.

El FL Electric está equipado con un motor eléctrico de 185 kW, potencia máxima, salida continua de 130 kW, caja de cambios de dos velocidades, eje de transmisión, eje trasero. Par máx. del motor eléctrico: 425 Nm. Par máx. del eje trasero: 16 kNm. En cuanto al almacenamiento de energía: 2-6 baterías de iones de litio, con un total de 100-300 kWh y alcance de hasta 300 km.

Los dos primeros camiones Volvo FL Electric serán utilizados por la empresa de reciclado y recolecta de basura Renova y por la empresa de transporte TGM.