Línea 1 del Metrobús moderniza su flota con biarticulados

El 10 CIT se realizará del 19 al 21 de abril en el Parque Bicentenario

Abril 2017. Con el propósito de modernizar las unidades de la Línea 1 del Metrobús, la empresa Corredor Insurgentes Sociedad Anónima (CISA) inició con el proceso de chatarrización de cinco BRT de la marca Volvo, las cuales cumplieron con su ciclo de vida, informó la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad.

El proceso de caharrización se realizó en las instalaciones de la empresa Darichebourg Recycling México, donde el proceso inició con la revisión de cualquier indicio de material radioactivo, posteriormente se procedió al retiro de los residuos de combustibles; para pasar al área de compresión total.

En 30 minutos, la cizalla dejo reducidas a montículos de acero y plástico las unidades. El material “fierroso” será trasladado a empresas que le darán un segundo uso, y en el caso de las llantas, serán transportadas a empresas cementeras para procesarlas, explicó Israel Jagüey, encargado de planeación y mantenimiento de Darichebourg Recycling México.

“Los residuos finales de la procesadora son llevados a otros estados del país e incluso países para un uso distinto”, subrayó.

Los BRT que fueron chatarrizados prestaron servicio en el Corredor Insurgentes, desde 2005, los vehículos contaban con un recorrido promedio de 1 millón de kilómetros.

La nueva flota que ha sido incorporada para sustituir a las unidades obsoletas, están equipadas con tecnología Euro VI que es amigable con el medio ambiente y, ya se encuentran en operación, con un costo de 9 millones de pesos cada uno.

La modernización del transporte y el uso de nuevas tecnologías, serán temáticas que integran las mesas de análisis de la décima edición del Congreso Internacional de Transporte y Movilidad se realizará del 19 al 21 de abril en el Parque Bicentenario.