Audi Bruselas recibe importante certificado por su producción sustentable

Audi Bruselas se convierte en la primera fábrica de automóviles del mundo certificada como neutral en emisiones de CO2 en el segmento premium

Abril 2018. El fabricante alemán de autos premium se congratula en recibir la certificación para Audi Bruselas como “planta neutral en emisiones de CO2″ por la compañía belga Vinçotte.

La fábrica belga es sostenible sobre tres pilares principales. El primero es el cambio a electricidad verde, algo que ya se realizó en 2012; el segundo pilar es el suministro de calor en la planta usando energías renovables, también para la calefacción de las oficinas y el tercero es que Audi Bruselas compensa más emisiones que actualmente no pueden evitarse a través de fuentes de energía renovables mediante proyectos de créditos de carbono, lo que supone el tercer pilar en esta estrategia sostenible.

La planta cubre todos los procesos de producción y todas las emisiones generadas en la fábrica ya sea mediante la utilización de energías renovables (aproximadamente el 95%) o a través de compensación con proyectos ambientales (alrededor del 5%). Por lo tanto, Audi Bruselas se convierte en la primera fábrica de automóviles del mundo certificada como neutral en emisiones de CO2 en el segmento premium.

Audi Bruselas comenzará la producción del primer modelo totalmente eléctrico producido en serie por la marca de los cuatro aros antes de que finalice el año, con una autonomía adecuada para el uso diario y con tecnología digital innovadora a bordo.