INFINITI destaca que el WLTP es más preciso

La combinación de WLTP y RDE significa que las cifras que verás en publicidad de INFINITI y su sitio web, estarán mucho más cerca de las emisiones de CO2 y el consumo de combustible de la vida real

Abril 2018. La implementación de WLTP comenzó formalmente en Europa durante septiembre de 2017 para nuevos modelos o nuevos trenes motrices, y está reemplazando progresivamente el proceso de prueba anterior, el Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC, por sus siglas en inglés).

Durante la transición de NEDC a WLTP, se suelen citar los resultados obtenidos por ambos sistemas. A continuación, se explican las diferencias entre los dos procedimientos de prueba, para permitir que los clientes de INFINITI puedan comparar vehículos fácilmente.

INFINITI  compartió los pormenores de la nueva legislación europea llamada Procedimiento de Prueba de Vehículos Ligeros Armonizados Globalmente (WLTP, por sus siglas en inglés), a través de la cual todos los fabricantes deberán probar sus autos antes de ponerlos a la venta y comunicar a los consumidores cifras de gasto de combustible más cercanas a la realidad.

Las lecturas obtenidas reflejan diferentes estilos de conducción bajo distintas condiciones. Las figuras también tienen en cuenta las diferencias en el equipamiento del vehículo, incluidas las opciones individuales, en toda la gama de modelos en cuestión.

A pesar de su gran rigor, el WLTP es un proceso puramente de laboratorio. Para que las cifras finales sean aún más representativas, se está introduciendo un segundo procedimiento de prueba, conocido como Examen de Emisiones de Manejo Real o RDE por sus siglas en inglés. Esto requiere que los vehículos sean probados en las calles y carreteras, bajo condiciones que representen con mayor precisión lo que un conductor promedio podría razonablemente esperar alcanzar.