Dachser incrementa 72% en volumen de negocio durante 2017

Para el año 2018, Dachser invertirá 188 millones de euros en el campo de los bienes industriales

Abril 2018. En 2017, Dachser registró un incremento de 7.2 por ciento en volumen de negocio, lo que representó 6 mil millones de euros, a través de exportaciones en Europa y comercio internacional. Mientras que los 81.7 millones de envíos con un peso de 39.8 millones de toneladas, es decir, 4.3 por ciento.

Bernhard Simon, CEO de Dachser SE, comentó que el crecimiento en el volumen de ventas se debió a las atractivas tarifas del transporte aéreo y marítimo.

El Business Field Road Logistics, en el que Dachser reúne el transporte y almacenamiento de bienes industriales y alimentos, registró un volumen de negocio bruto por 4.44 mil millones de euros, 3.1 por ciento más. Los envíos y tonelaje aumentaron entre un 2.1 y 3.6 por ciento, respectivamente.

Dicho crecimiento se debió al enfoque apropiado en el negocio de exportaciones europeas mediante una red propia.

“Francia muestra una evolución positiva, junto con Alemania, nuestra columna vertebral tradicional, para llegar a convertirse en segundo motor de nuestro negocio de transporte terrestre transnacional. La creación de este eje logístico estratégico es algo en lo que hemos trabajando sin pausa en los últimos años”, comentó Simon.

A pesar de ir viento en popa, una situación que se ha mantenido en el primer trimestre de 2018, el ejecutivo explicó que la empresa contempla la capacidad y la falta creciente de conductores como factores que pueden limitar el crecimiento futuro. “Por ello priorizamos nuestra apuesta por la formación. Queremos que el número de conductores formados aumente cada año y así asentar nuestro concepto de calidad también en el resto de Europa”.

Con respecto a las inversiones en la red de delegaciones, flota, sistemas técnicos y de TIC, indicó que aumentaron un 5 por ciento para alcanzar los 136 millones de euros. “Durante el año pasado, en Alemania aumentamos claramente nuestras capacidades, sobre todo en el negocio de los alimentos”, indicó Simon.

Para el año 2018, Dachser anunció una inversión de otros 188 millones de euros, esta vez centrados en el campo de los bienes industriales.