GNV aliado de medioambiente y del bolsillo: AltFuels México 2018

AltFuels México 2018 se realizará del 23 al 26 de abril en el World Trade Center de la Ciudad de México

Abril 2018. El costo del litro de Gas Natural Vehicular (GNV) es casi un 50 por ciento menor que el de la gasolina Magna. Además, utilizar este combustible permite reducir las emisiones de contaminantes en un 25 por ciento.

Otros contaminantes que se reducen con la utilización del GNV como combustible son el óxido de nitrógeno (NOx), pues se genera 35 por ciento menos, y el monóxido de carbono (uno de los contaminantes más tóxicos que despiden los vehículos de combustión interna), cuyas emisiones bajan 95 por ciento.

De acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el precio promedio nacional de la gasolina Magna se ubicó en 17.33 pesos por litro, lo que significó 22 por ciento más alto en comparación con el valor del combustible durante 2015.

Mientras que el litro de gas natural se vendió en un promedio de ocho pesos, lo que representó un ahorro de 46 por ciento en comparación con el valor de los combustibles.

Sin embargo, la conversión de vehículos de consumo de gasolina o diésel a GNV permite un mejor rendimiento, menos contaminantes y más económico. Asimismo, las unidades que usan el gas como fuente energética no emiten partículas negras, también conocidas como black carbon.

Estas ventajas ya son aprovechadas en México, pues existen más de 10 mil vehículos que utilizan el gas natural como principal combustible, de las que 45 por ciento son taxis, 15 por ciento autobuses de pasajeros y 40 por ciento corresponden a transporte de carga.