Lanza Daimler México programa de Formación de Talentos

Una alianza educativa con Grupo Cedva

Abril 2018. Con el objetivo de consolidar la capacitación y la especialización integral de los jóvenes, Daimler Vehículos Comerciales México inició una alianza educativa con Grupo CEDVA para la formación de técnicos automotrices altamente especializados en vehículos comerciales e integrarlos al campo laboral, dentro de la Red de Distribuidores de la armadora.

El programa de “Formación de Talentos” ofrecerá conocimientos automotrices sobre motores a diésel que permitirá contar con técnicos altamente capacitados en procesos de mantenimiento, diagnóstico y reparación en los diferentes sistemas y componentes que integran los vehículos comerciales de Daimler; así como la reducción de tiempos de contratación en la Red de Distribuidores; talleres con mayores estándares de calidad, eficiencia y productividad; actualización profesional permanente en nuevas tecnologías y productos y la generación de oportunidades de empleo con sueldos muy competitivos para los alumnos egresados de la especialidad.

Esta iniciativa contribuirá con el fortalecimiento de la educación técnica altamente especializada y, por ende, al crecimiento económico del país.

Alfredo Carsolio, director de Posventa de Camiones Freightliner, comentó, “en Daimler somos conscientes de la necesidad de contar con personal altamente capacitado en un sector que requiere habilidades y conocimientos muy específicos, por el alto grado de especialización y tecnología que caracterizan a nuestros vehículos comerciales”.

Por su parte, Marco Feregrino, director de Postventa de Mercedes-Benz Autobuses, mencionó que el programa permitirá la profesionalización de técnicos e ingenieros vinculados a la industria de vehículos comerciales. “Creamos una alianza con CEDVA, la cual consiste en capacitar a estudiantes en todo lo que refiere a nuestras marcas, y así, al finalizar su educación se puedan integrar como colaboradores con nuestra Red de Distribuidores”.

En su turno, Fernando Zapata, integrante de la Asociación de Distribuidores Daimler Vehículos Comerciales México (ADAVEC), declaró que “este programa es inédito para Daimler y ADAVEC, ya que la Red cuenta con las condiciones idóneas para emplear a técnicos de calidad extraordinaria, quienes serán capacitados previamente con las tecnologías, productos y conocimientos necesarios para garantizar que los vehículos comerciales estén el menor tiempo en el taller.

La iniciativa está dirigida a los alumnos que estén por cursar el último semestre de las carreras de Mantenimiento de Rango Medio y Servicio Pesado e Ingeniería Mecánica Automotriz en dicha institución educativa, quienes deberán cumplir previamente con los requisitos de ingreso, procesos de selección y evaluaciones establecidas para ser parte del programa.