Se inaugura AltFuels México 2018

Abril 2018. Con el objetivo principal de dar a conocer los diferentes combustibles alternativos, AltFuels México 2018 abrió sus puertas a todos los interesados de la industria del Gas Natural Vehicular (GNV), Gas Natural Licuado (GNL), biogás/biometano, bi-fuel, dual-fuel, electricidad e hidrógeno, los cuales proporcionan beneficios tanto económicos como ecológicos.

Durante el evento se presentaron nuevas innovaciones tecnológicas sostenibles en el sector de transporte, y así disminuir las emisiones vehiculares y mejorar la movilidad sustentable a largo plazo.

Las ventajas del gas natural y las energías limpias, es una opción viable para reducir costos operativos y reducir la contaminación vehicular, la cual se está convirtiendo en una cuestión prioritaria para muchos países.

En México hay 36 millones de vehículos, de los que alrededor de 15 mil operan con gas natural. La perspectiva es que para finales de año se alcancen las 25 mil unidades. Con el desarrollo adecuado en los próximos diez años, dicha cifra podría ascender a 3 millones de vehículos, es decir entre 8 o 9 por ciento del parque nacional completo, lo cual sería un impacto ambiental favorable además de un ahorro para los conductores, ya que con relación a la gasolina el gas natural cuesta hasta 50 por ciento menos.

Además, el mercado podría alcanzar un valor de 30 mil millones de dólares en este periodo, ya que hay inversiones en todos los sectores, en estaciones de servicio, equipamiento, talleres de conversión, vehículos cero kilómetro de fábrica, accesorios y financiamiento.