Integrantes Por México al Frente en el Senado se suman a la Agenda #yomemuevo2018

#yomemuevo2018 busca mejorar las condiciones de vialidad, movilidad y transporte en el país

Abril 2018. Con el propósito de cambiar el viejo modelo de movilidad, Xóchitl Gálvez, Laura Ballesteros y Emilio Álvarez Icaza, quienes son integrantes del movimiento “Por México al Frente en el Senado De la mano”, suscribieron los compromisos que integran la Agenda #yomemuevo2018.

Dicha iniciativa busca mejorar las condiciones de vialidad, movilidad y transporte en el país, así como mejorar la infraestructura vial, seguridad para el peatón, los ciclistas, conductores y pasajeros, el transporte público, además implementar medidas para disminuir el uso innecesario de vehículos y la destinación de recursos para la consolidación de Sistemas Integrados de Movilidad.

Laura Ballesteros, asesora en materia de movilidad en la campaña de Por la Ciudad de México al Frente, expresó la necesidad de contar con una Ley de Movilidad Nacional, así como remodelar los Centros de Transferencia Modal en la ciudad para volverlos lugares seguros y permitan interconectar el Metro a otros sistemas de transporte de una manera ágil.

Señaló que la coalición planea construir hasta 480 kilómetros de “red de movilidad sustentable” entre ciclopistas y sistemas de transporte amigables con el medio ambiente.