Continental reúne a cuatro empresas internacionales en la feria de la industria de Hannover Messe

Jóvenes talentosos de Hanover y Hamburgo, Alemania; San Luis Potosí, México, y Bucarest, Rumania buscaron soluciones a los desafíos para la industria del futuro

Abril 2018. Este año, por primera vez, Continental reunió a cuatro nuevas empresas internacionales de cuatro áreas diferentes para buscar ideas creativas y soluciones innovadoras en el sector industrial en la feria de la industria de Hannover Messe.

Hans-Jürgen Duensing, miembro de la Junta Ejecutiva Continental responsable de la división ContiTech, explicó que “las innovaciones tecnológicas son el aceite lubricante y el combustible para que las empresas industriales sean competitivas y aptas para el futuro. Junto con nuestros casi 150 años de experiencia y una nueva perspectiva exterior, formaremos e impulsaremos nuevas ideas, de las cuales podrían surgir nuevos productos o modelos comerciales “.

En el estand de Continental, jóvenes talentosos, pensadores laterales y mentes creativas de Hannover y Hamburgo, Alemania; San Luis Potosí, México; y Bucarest, Rumania, quienes trabajaron en conjunto con expertos de la marca para desarrollar ideas en aplicaciones industriales, correas de transmisión, sistemas de cintas transportadoras, neumáticos industriales y mangueras industriales, durante tres días.

Al final del tercer día, todas las ideas fueron presentadas a un jurado. La idea ganadora, que luego se desarrollará junto con Continental, ha sido determinada mediante votación.

Target Robotics, empresa mexicana en en automatización de procesos, se convirtió en la ganadora del hackathon. Además, desarrolló junto con expertos de Continental una correa de transmisión de potencia, una solución de tren motriz basada en el conocimiento de ambas compañías.