Continental continúa con fortaleza financiera

Continental prevé un margen de EBIT ajustado de más del 10 por ciento durante 2018

Abril 2018. En el primer trimestre de este año, Continental registró un crecimiento de 4.3 por ciento en sus ventas orgánicas, lo que representó ingresos por 564 millones de euros. Mientras que, las ventas consolidadas aumentaron 11 mil millones de euros con un margen EBIT ajustado de 9.7 por ciento.

Para este año fiscal, la marca considera que los efectos de tipo de cambio negativo por más de mil millones de euros, los cuales pueden afectar las ventas.

En un comunicado, la compañía presentó su reporte de datos clave para el primer trimestre de 2018 en el Reunión anual de accionistas en Hannover, Alemania, donde indicó que, a nivel mundial, la producción de vehículos y el mercado de reemplazo de neumáticos de pasajeros disminuyeron levemente en 1 por ciento.

En este entorno de mercado débil, Automotive Group, con un crecimiento orgánico del 5,5 por ciento, superó una vez más la producción mundial de vehículos ligeros en aproximadamente 7 puntos porcentuales.

“Nuestro alto nivel de constantes de pedidos en Automotive Group es una prueba del alto grado de confianza que nuestros clientes tienen en nuestra cartera de tecnología. Ordenaron productos y sistemas innovadores por un total de 11 mil millones de euros, con un aumento del 15 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior. Con esto, nuevamente hemos establecido un nuevo récord”, explicó Elmar Degenhart, CEO de Continental.