Volksbus innova el transporte de pasajeros

La línea Volksbus se basa en una ingeniería 100 por ciento brasileña

Abril 2018. Comodidad, desempeño operacional y robustez, la línea Volksbus se basa en una ingeniería 100 por ciento brasileña para introducir nuevas tecnologías destinadas a los países emergentes y con procesos de desarrollo equivalentes a los más modernos de la industria mundial.

Volkswagen Caminhões e Ônibus empleó un software para construir prototipos y pistas de pruebas 100 por ciento virtuales, llamado Model Based Engineering, el cual calcula la vida útil de cada componente en condiciones dinámicas.

Por otra parte, la armadora va más allá del concepto de ingeniería simultánea, ya que trabaja con mecanismos de codesarrollo con carrozadores, para garantizar más comodidad al pasajero y una estructura de la carrocería adaptada para beneficiar la durabilidad del chasís-carrocería, reflejándose de forma positiva en el costo operacional del flotillero.

El primer chasís Volksbus introdujo en el mercado el estándar de una cubierta para motor con aislamiento acústico y térmico, en los modelos con motor delantero para brindar más comodidad en la operación.

También consideró la demanda de un eje con mayor capacidad de carga útil para atender las diferentes aplicaciones, en pro de la durabilidad. Los chasises para transporte escolar están dotados de los más recientes conceptos de accesibilidad, como la plataforma de acceso al asiento móvil, que da más comodidad a los pasajeros discapacitados.

“Nos destacamos por esa ingeniería avanzada, que se basa en el profundo entendimiento que tenemos de las diferentes aplicaciones y en la gran alianza con los clientes, enfocada sobre todo en los estudios del costo total operacional, para garantizar los mejores resultados en campo a corto plazo”, comentó Carlos Longhin, supervisor de Informaciones Técnicas de Ingeniería de la firma.