El libre comercio, una necesidad para la movilidad del futuro: Continental

Libre comercio en lugar de guerras comerciales, expresó Elmar Degenhart, CEO de Continental, Dr. Elmar Degenhart

Abril 2018. Conducción automática, taxis robotizados, inteligencia artificial, ciberseguridad: Continental está abriendo el camino para la movilidad del futuro, por eso se necesita el libre comercio en lugar de guerras comerciales, indicó Elmar Degenhart, CEO de la marca.

Durante la Reunión Anual de Accionistas en Hannover, Alemania, el directivo expresó que el proteccionismo y las guerras comerciales encarecen los productos. Por ejemplo, señaló que los aranceles desiguales están perjudicando el libre comercio de automóviles entre Estados Unidos y Europa. Por eso, hizo un llamado a los responsables de las políticas públicas para establecer que logren un comercio justo y libre.

Subrayó la importancia del libre flujo de bienes para su propia compañía, por ejemplo, las divisiones automotrices de Continental trabajan con más de 17,000 proveedores y socios en todo el mundo. “Manejan más de 140 mil millones de componentes al año. En promedio, cruzan las fronteras nacionales cuatro veces porque no llegan a nuestros clientes hasta que son productos terminados. El proteccionismo y las guerras comerciales hacen que nuestros productos sean más caros”.

Asimismo, dio que la marca debe cambiar y adaptarse constantemente a la rapidez del desarrollo de los mercados, anticipándose al cambio. “Es por eso que nos volvemos más flexibles y ágiles, lo que nos ayuda a ser competitivos y aptos para el futuro de forma permanente. Con una cultura de red, jerarquías planas y unidades pequeñas que responden más rápidamente a los requisitos del cliente, así como una mayor responsabilidad y libertad para nuestro personal”, enfatizó Degenhart.