General Motors suma más de 150,000 m2 de áreas silvestres protegidas en México

Todos los complejos de GM están certificados por Wildlife Habitat Council

Abril 2018. General Motors de México reafirmó su propósito de contribuir a la preservación de la flora y fauna nativas de los lugares en los que tiene operaciones, donde ya suman más de 150,000 m2 las áreas silvestres protegidas como parte del programa Wildlife Habitat Council (WLH).

Entre las iniciativas realizadas en cada complejo de General Motors de México destaca el Complejo Silao con el mantenimiento de pérgolas para aves cazadoras nativas del área y conservación de la fauna que se encuentra en la laguna.

En tanto, en el Complejo Ramos Arizpe se da la conservación de la laguna artificial y en el Complejo San Luis Potosí la conservación de un hábitat compuesto por matorral cerrado y denso.

El programa Wildlife Habitat Council tiene como misión global el fomento a la creación, conservación y restauración de hábitats de vida silvestre mediante diversas estrategias, tales como programas de monitoreo, prácticas de manejo y educación ambiental.

“General Motors de México mantiene el firme objetivo de contribuir a la preservación de nuestro medio ambiente y prueba de ello es la adopción del programa Wildlife Habitat Council, el cual nos brinda una certificación internacional en cada uno de nuestros complejos”, dijo Tere Cid, directora de Comunicación y Relaciones Públicas, en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra.