Audi e-tron prototype con recarga ultra rápida

Autonomía de más de 400 km en el ciclo de conducción homologado WLTP

Abril 2018. La versión de producción del Audi e-tron prototype es el primer automóvil que se lanza al mercado que puede recargarse con una potencia de hasta 150 kW.

Su batería de iones de litio de gran capacidad proporciona una autonomía de más de 400 km, según el ciclo de homologación WLTP.

En apenas 30 minutos, el SUV eléctrico, que será el primer vehículo del mercado que podrá recargarse en estaciones con una potencia de 150 kW, estará listo para continuar una nueva etapa de un largo viaje.

La versión de producción del Audi e-tron prototype anticipa la llegada de una nueva era para la marca de los cuatro aros: la compañía se está transformando, de fabricante de automóviles a un proveedor de movilidad, ofreciendo a sus clientes soluciones de recarga a medida, tanto en el hogar como durante el viaje.

En las estaciones de recarga de alta potencia con el estándar CCS –Sistema de Recarga Combinado–, como las de la red Ionity, el Audi e-tron prototype puede estar listo para la siguiente etapa de su viaje de larga distancia en menos de 30 minutos.

La característica clave es el sofisticado sistema de gestión térmica de la batería de iones de litio. Ubicada en el piso del vehículo, tiene una capacidad de 95 kWh, lo que proporciona una autonomía de más de 400 km en el realista ciclo de homologación WLTP.