Quálitas advierte sobre los distractores al volante

Una conducción segura, la diferencia entre la vida y la muerte

Abril 2018. Quálitas cuenta con una campaña denominada “Conducta vial Quálitas”, que busca reducir accidentes y salvar vidas al proporcionar tips de manejo defensivo y seguridad vial para automovilistas, peatones, ciclistas, motociclistas y conductores de equipo pesado.

“El uso del teléfono celular mientras manejas se ha convertido en la primera causa de accidentes viales en el país, superando al consumo de alcohol”, aseguró Margarito Villa, subdirector de Prevención de Riesgos de Quálitas.

El manejo defensivo consiste en una serie de técnicas que un conductor debe seguir para evitar accidentes, entre las que se encuentran: respetar el reglamento de tránsito, evitar el consumo de alcohol y los distractores. Tan sólo en la Ciudad de México, durante 2017, se impartieron 6 mil 836 fotomultas por el uso de teléfono celular al conducir.

De acuerdo con datos de la STCONAPRA, los conductores que hablan por teléfono celular mientras conducen tienen un riesgo 4 veces mayor de tener un accidente y en el caso de los mensajes de texto, éste se eleva hasta 23 veces. Estos datos nos dan una idea de que los distractores al volante son un riesgo importante de salud en México.

“Se debe concientizar a todos los que forman parte de nuestro entorno. Prevenirles de las consecuencias que unos segundos de distracción al volante pueden ocasionar en sus vidas”, dijo Villa.